Aucas

[FOTO] Alcaldía de Quito revela cómo quedarán las iluminarias del estadio de Aucas

El estadio Gonzalo Pozo Ripalda, perteneciente al Aucas, tendrá finalmente iluminación artificial, siendo anunciada por el Gobierno Autónomo y Descentralizado de Quito.

Así, el departamento de prensa de este municipio reflejó en una ilustración cómo quedaría el escenario del cuadro ‘Oriental’, además de anunciar los detalles de esta obra en un boletín de prensa.

Mira el boletín del Municipio de Quito:

En la entrevista que se efectúa los miércoles con las radios de la Capital, el Alcalde Mauricio Rodas indicó que un sueño que desde hace 25 años tienen los hinchas del Aucas se hace realidad con la iluminación del estadio del club deportivo Aucas, ubicado al sur de la ciudad.

El Alcalde indicó que luego de una larga espera de cerca de 25 años en los que pasaron varios gobiernos nacionales y locales que ofrecieron iluminar este estadio, la hinchada del Aucas verá cumplido su deseo que su estadio sea iluminado.

En febrero de 2015 el Alcalde asistió al partido Liga-Aucas, realizado en el sur de la capital y se hizo efectivo el compromiso formal mediante el cual el Municipio instalaría un sistema de iluminación y para eso de inmediato se realizaron los estudios técnicos y de factibilidad y posteriormente el proceso de contratación pública derivado de un convenio firmado entre el Municipio y los directivos del club deportivo Aucas.

La Empresa Eléctrica Quito, intervino en el proceso técnico ya que es la entidad que proveerá la energía que se necesita para el funcionamiento de estas luminarias.

El Proceso ya fue adjudicado y este domingo 8 de noviembre del 2015 en el partido Aucas- Deportivo Quito, el Alcalde pondrá la primera piedra de lo que serán 8 torres de entre 30 y 32 metros de altura y se colocarán 440 reflectores, la configuración de las luminarias será lineal como se utiliza en los nuevos estadios que se construyen en el mundo.

Esta iluminación será uniforme y por tanto se atenuará la proyección de la sombra de los jugadores y ofrecerá una visión perfecta para el espectador y para quienes observan el partido a través de la televisión.

“El estadio del Aucas tendrá el sistema de iluminación más moderno a nivel mundial y los habitantes del sur se merecían un escenario de calidad ”, dijo el Alcalde.

Esta obra tendrá una inversión municipal de millón 900 mil dólares ya que no solo se iluminará el campo de juego sino también las áreas de servicio y las aledañas. Además LA EPMMOP-Q realizará obras en la zona del estadio del Aucas y sus alrededores.

Mauricio Rodas destacó que este es el estadio más importante del sur de la ciudad y los habitantes de esta zona se merecen contar con un escenario que servirá para jugar partidos de fútbol pero además servirá para que se realicen actividades culturales y musicales en esta zona.

Finalmente, el Alcalde indicó que este iluminación se enmarca en el plan de mejoramiento de infraestructura que el Municipio realiza en toda la ciudad.

Te puede interesar

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Aucas

En un vibrante duelo disputado en el estadio Rodrigo Paz, Aucas se llevó la victoria en el Superclásico Quiteño al vencer 2-1 a Liga...

Aucas

Aucas aseguró su segunda victoria consecutiva en la Liga Pro al vencer 3-1 a Técnico Universitario, con una destacada actuación de Jeison Medina, quien...

Aucas

En el arranque de la Liga Pro, Sociedad Deportiva Aucas aseguró una victoria contundente al derrotar 2-0 a Orense. Con goles de Angelo Mina...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil