Agencia API
Delfín está a un soplo de llegar a la Serie A. El entrenador del cuadro Cetáceo, en diálogo con Fútbol FM, confesó que gran parte del éxito de su plantilla se debe al buen ensamble de su columna vertebral defensiva. Precisa que sus jugadores se han adaptado a jugar con un 4-4-2 que abre en defensa y muta a 4-2-4 en funciones ofensivas, lo cual les ha convertido en el equipo con mejor rendimiento y mayor diferencia de gol.
Las presencias del portero Rolando Ramírez y de los zagueros Pablo Saucedo y Elvis Bone le han dado una cuota importante a Fabián Bustos. El entrenador argentino prevé que la dirigencia tratará de atar a sus jugadores clave para la próxima temporada en Serie A y reconoce que saldrá al mercado a buscar algunos objetivos para reforzar su plantilla.
Finalmente, el entrenador del cuadro manabita confiesa que durante la temporada le tocó separar a tres jugadores por violar las reglas de convivencia disciplinaria que se establecieron a principios de temporada. Por otro lado, reconoció que la directiva del club ha cumplido a cabalidad con sus obligaciones financieras, aunque el presidente le ha confirmado que el presupuesto no se inflará por buscar fichajes exorbitantes para la próxima temporada.