API
Hoy el ‘Lolo’ Favaro armó un ensayo táctico bastante detallista. Quiere un equipo compacto en defensa, pero letal en ofensiva. Empiezan a renacer figuras que venían siendo eclipsadas, se prueban alternativas en ataque y se espera que mañana esté el once titular listo para el encuentro de este domingo contra Barcelona en el Estadio Monumental.
Edison Preciado fue uno de los protagonistas de la práctica. El delantero orense fue parte de un trabajo extendido de definición que se realizó sobre la parte de final del entrenamiento. Dice que Favaro se percató mucho de las cualidades de sus atacantes, que quiere un equipo que resuelva rápido y no pierda tiempo. “Hemos trabajado conscientes que no hemos ganado puntos y queremos ganar de visitantes frente a Barcelona. Incomoda la posición de El Nacional en la tabla, son tres puntos muy importantes para pelear por la Copa Sudamericana”, señaló.
Los Puros Criollos mañana harán fútbol en El Sauce. Favaro parará su posible primer once como entrenador de El Nacional. Se viene una transición, el DT está consciente que su vínculo es únicamente hasta diciembre y que sus posibilidades de permanecer en el equipo dependerá de la nueva directiva que arribe a la institución a partir de la primera semana de diciembre.