La FIFA ha anunciado esta tarde los tres finalistas del Balón de Oro, que se entregará el próximo 11 de enero en una gran gala que se celebrará en Zúrich. Finalmente no ha habido sorpresas y los tres cracks que optarán al preciado galardón de entre la lista inicial de 23 nominados son dos barcelonistas, Leo Messi y Neymar, y un madridista, Cristiano Ronaldo.
Leo Messi es el gran favorito para alzarse como ganador y de esta forma conquistar su quinto Balón de Oro. Ya lo logró en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012. El argentino está entre los tres nominados a este premio desde 2007. Es decir, Leo lleva nueve nominaciones seguidas.
Por su parte, Cristiano aspira a su cuarto Balón de Oro (ganó en 2008, 2013 y 2014), con lo que empataría con Messi. Sin embargo, el portugués tiene claro que el trofeo de este año será para el crack del Barça. “Messi va a ganar el Balón de Oro”, dijo recientemente en una entrevista concedida a la televisión británica ITV.
Por su parte, Neymar aspira a su primer trofeo en su primera presencia entre los tres finalistas. El brasileño ha asegurado recientemente que, en su opinión, “los tres finalistas deberíamos ser Messi, Suárez y yo”.
Fuente: Mundo Deportivo