API
La política de fichajes de Barcelona no es homogénea. José Francisco Cevallos y su equipo de trabajo, no tienen perfiles del todo claro de cuáles son los jugadores que sale al mercado a ofertas y qué perfil necesitan. No hay un criterio unificado en general, pero si algunos objetivos por los que ya se están haciendo gestiones y a quienes se espera atarlos pronto a la institución.
Varios de los habituales defensas no son del agrado del directorio. Checa y Perlaza podrían salir de Barcelona pronto, en un propósito de renovación impulsado por la Comisión de Fútbol. La primera opción es Arturo Mina, todos los cañones apuntan a él. “Barcelona siempre quiere tener a los mejores jugadores y hay un interés general del directorio por fichar a Arturo Mina. Nosotros no queremos ofrecer algo que no podamos cumplir, por eso no tomamos decisiones a la ligera y analizamos muy bien cada posibilidad”, declaró Aquiles Álvarez, directivo amarillo, en Súper K-800.
Pero Barcelona no solo quiere ser un equipo comprador, sino apostar por la continuidad de varios de sus futbolistas de la actual plantilla. Máximo Banguera y Roosevelt Oyola no están del todo descartados, existe una corriente dirigencial que busca la renovación de ambos a largo plazo, más allá de los objetivos ya marcados en el mercado.