La acusación que ha realizado la FIFA a Luis Chiriboga, presidente de la FEF, involucrándolo en los casos de corrupción que vive el fútbol mundial , ha traído repercusiones en los dirigentes opositores a la gestión del mandamás del fútbol ecuatoriano.
Francisco Egas, quien fuera sancionado por la FEF y es principal directivo de Universidad Católica, en su cuenta de Twitter dejó un mensaje de satisfacción por los pasos que está siguiendo la justicia de Estados Unidos.
Al fin!!! La justicia tarda pero siempre llega, hasta nunca Ingeniero!!
— Francisco Egas (@franciscoegas) diciembre 3, 2015
Así mismo Jaime Estrada, quien está actualmente sancionado por la FEF por exigir transparencia en las cuentas de este organismo y no puede cumplir con sus funciones de presidente del Manta, aprovechó el Twitter para dejar un mensaje sobre este caso, lamentando que la justicia ecuatoriana no haya investigado antes a Chiriboga.
Qué pena que las autoridades de nuestro país se hicieron los sordos, ciegos y mudos ante tanta denuncia, su apoyo a Chiriboga fue total
— Jaime Estrada (@JEIII9) diciembre 3, 2015
Gracias Loretta y FBI por hacer lo que acá Fiscalia, Contraloria y entes del Gobierno no quisieron hacer. Hoy ganó el FairPlay
— Jaime Estrada (@JEIII9) diciembre 3, 2015
Por su parte, Esteban Paz, uno de los principales opositores de Chiriboga, hizo hincapié en el pedido de transparencia que ha realizado desde hace varios años Liga de Quito y llamó a la unidad a los dirigentes para, según sus palabras, tratar de devolver la credibilidad al fútbol ecuatoriano.
Que momento tan complicado y obscuro vive el fútbol mundial, esto no es corrupción, esto es una mafia de ladrones disfrazados de dirigentes.
— Esteban Paz (@EstebanPazR) diciembre 4, 2015
El modelo dictatorial de FEF y Chiriboga no es distinto al de la mayoría de federaciones mundiales, todas dirigidas por una FIFA corrupta.
— Esteban Paz (@EstebanPazR) diciembre 4, 2015
Pedidos por estar en contra de la gestión de Chiriboga, eran porque es nuestro derecho y obligación exigirlos.
— Esteban Paz (@EstebanPazR) diciembre 4, 2015
Gran responsabilidad de los dirigentes que queremos el bienestar de nuestro fútbol, unirnos para devolver la credibilidad que se ha perdido.
— Esteban Paz (@EstebanPazR) diciembre 4, 2015