API
Miembros de la Policía Nacional han allanado la casa de Luis Chiriboga Acosta, aún presidente de la FEF, sobre las 15:58 de esta tarde. El domicilio ubicado al norte de Quito en el Conjunto Villa Regina, recibió la visita de los gendarmes y registraron varias de las pertenencias personales con la orden estricta de la Fiscalía General del Estado, ente que encabeza las investigaciones.
Mientras tanto, Luis Chiriboga y su abogada se encuentran al interior de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía en el centro-norte de Quito. De los operativos de allanamientos, tanto a la sede de la FEF como a los domicilios de los implicados, se espera recolectar computadoras, documentos, dispositivos móviles y expedientes electrónicos sobre los movimientos realizados en los últimos años.
Más tarde en la Fiscalía, se dará lugar a la declaración de los tres implicados y la formulación de los cargos correspondientes para entrar en una eventual etapa de juicio. La noticia ha causado revuelo internacional y varios medios destacan las acciones de las autoridades ecuatorianas.