El Barça hará todo lo posible para contentar a Luis Enrique de cara a la segunda parte de la temporada. En recientes ruedas de prensa el técnico del Barça no ha ocultado que en su plan habitual de entrenador nunca dirá que no a la posibilidad de reforzarse y por eso desde el club se está peinando el mercado para que, en invierno, además de dar de alta a Arda Turan y Aleix Vidal, aterrice un jugador más en el vestuario del Camp Nou. El perfil de ese futbolista, más que su nombre, está muy claramente definido: un delantero con gol que pueda hacer las rotaciones al tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar y que, además, venga a coste cero. Eso implica que el refuerzo en cuestión llegaría en cualquier caso por la vía de la cesión.
Como es sobradamente conocido, Nolito sería el número uno en el ranking de preferencias de Luis Enrique, pero pertenece al Celta y el club vigués se remite a su cláusula de rescisión, 18 millones de euros, lo que descarta al ex del Barça B. Ningún directivo ni ejecutivo azulgrana se ha puesto en contacto con el Celta, sabedores de las pretensiones gallegas.
La búsqueda, por tanto, ya va por otros caminos. Como ya se ha apuntado, es condición ‘sine qua non’ que no suponga un euro en concepto de traspaso porque, por Estatutos, el club ya ha agotado hasta la próxima temporada su capacidad para invertir en fichajes. El sueldo del recién llegado no afectaría este apartado.
Otro de los requisitos que el Barça impone para traer a un nuevo delantero es que la cesión no incluya una opción de compra obligatoria. El club planifica a medio y largo plazo y entiende que el jugador que venga a partir de enero lo hará para cubrir con garantías una necesidad cortoplacista, sobre todo para tener las espaldas cubiertas por si se produjera alguna lesión de los de arriba. Munir El Haddadi y Sandro Ramírez están ayudando, pero es cierto que su progresión en el equipo se ha enfriado.
En cuanto a la edad de los objetivos hay dos perfiles diferentes. Por un lado, se siguen delanteros jóvenes y, por otro, atacantes veteranos que, sabiendo perfectamente en qué condiciones llegan, pueden entrar con credibilidad en una alineación del Barça. Como ya se ha informado en Mundo Deportivo, el internacional argentino Ezequiel Lavezzi ha sido ofrecido al Barça para este mercado invernal, dado que no está entrando con regularidad en las alineaciones del PSG y, además, acaba contrato el próximo junio. Otro de los futbolistas con pedigrí que ha sido ofrecido a través de intermediarios al club es Alexandre Pato, el ex delantero del Milan que ha venido jugando los últimos meses en el Sao Paulo a préstamo por el Corinthians. La secretaría técnica, liderada por Robert Fernández, tiene por delante casi un mes para hacer la selección final y traerle un delantero a Luis Enrique sin desequilibrar las cuentas.
Fuente: Mundo Deportivo