AP
Con su 13er gol del campeonato a los 59 minutos, el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barsa, pero Santi Mina igualó a los 86, truncó la racha de siete triunfos consecutivos del cuadro azulgrana, y le dejó con 34 puntos en lo alto de la clasificación. El tercer clasificado Madrid suma ahora 30 unidades, y 32 el Atlético de Madrid, que se mantiene segundo tras vencer 2-0 en cancha del Granada.
La contraposición de estilos no pudo der más evidente en Valencia: el equipo local, a verlas venir con esperanza de sorpresa, y el Barsa, insistente con la pelota como argumento y el potencial de su temible delantera a modo de principal amenaza.
Los visitantes sumaron ocasiones claras de gol en la primera mitad, repartidas en sendos disparos altos de Lionel Messi y Neymar, otro tibio derechazo del argentino a manos de Jaume Domenech, una fallida escapada de Suárez, y una buena intervención del central Aderlan Santos para evitar un remate del uruguayo en boca de gol.
Nada pudo parar a Suárez tras el descanso, cuando el ariete controló en el área un globo de Messi, aguantó a la embestida de Aymen Abdennour y fusiló al poste corto a Domenech.
Tuvo la sentencia Neymar en eléctrico slalom, pero apuntó fuera por poco, y el Valencia encontró el premio cuando menos lo esperaba, con catapulta a Paco Alcácer que el delantero controló frente a la zaga visitante y cedió para la definición al primer toque de Mina, autor del empate definitivo.
La jornada se completa con los cotejos Deportivo La Coruña-Sevilla y Betis-Celta de Vigo.