API
Partido movido en el Valle. Independiente quiso pegar el golpe de efecto de inmediato, ante un Cuenca que se refugió con una gran cantidad de defensores en su campo. A los 5 minutos, el infaltable José Angulo puso el 1 a 0 para los Rayados en una jugada de gran potencia física y calidad. Ya van 13 goles en 13 partidos para el joven atacante negriazul.
Deportivo Cuenca, a raíz del tanto sangolquileño, fue despertando. Solari y Oña armaron las jugadas más peligrosas para los azuayos y cuajaron más de un ataque a fondo. Independiente, por su parte, se relajó y dejó la iniciativa en favor de la visita.
Para el complemento, Repetto decidió refrescar algunas líneas y metió a varios futbolistas juveniles en el campo de juego. Buena gestión de José Angulo que mantuvo atentos a los zagueros morlacos que, con muchos apuros, evitaban la segunda caída de su valla.
Justo cuando el Cuenca ganó más tranquilidad en su juego, Independiente del Valle sorprendería con la segunda de la tarde. A través de un tiro penalti, Gabriel Cortez concretó el 2 a 0 ante un vacío desolador en el Estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.
Al final, la superioridad de Independiente se hizo sentir y Deportivo Cuenca ya no tuvo gasolina para aguantar el trajín. Tres puntos más que, virtualmente, ponen a los del Valle en el repechaje de la próxima Copa Libertadores. Mientras que los morlacos se despiden sin pena ni gloria de la temporada.