Este lunes en Guayaquil se reúnen los dirigentes de los equipos ecuatorianos en una reunión pactada para tratar temas de la Liga Profesional de Fútbol pero donde también se hablará de las medidas que tomarán tras la detención del presidente de la FEF, Luis Chiriboga.
La salida de Chiriboga por el caso judicial que se le sigue deja una gran interrogante en el fútbol ecuatoriano sobre las medidas y los cambios que puedan venir a la FEF, que en este momento tiene el poder encargado en Carlos Villacís, vicepresidente de este organismo.
Ante esto, los principales directivos que han impulsado cambios como el proyecto de la Liga Profesional, piensan que la alternativa para limpiar la imagen de la FEF y aportar al crecimiento del fútbol en el país es la toma de medidas de cambio en este organismo.
Uno de estos directivos, Jaime Estrada Medranda, en diálogo con Futbolizados la semana pasada develó que pedirán un llamado a Congreso Extraordinario con el fin de solicitar elecciones adelantadas para que exista un cambio de mando en la FEF.
Medida similar indicó en diálogo con Radio Super K-800 este lunes el directivo Esteban Paz, de Liga de Quito, quien también apoya la idea de Estrada.
La FEF, con futuro incierto, podría tener un cambio radical ya sin la figura de Luis Chiriboga, quien dominó el poder del fútbol ecuatoriano desde 1998.