API
Un partido repleto de carencias. Aucas encontró un gol tempranero y se refugió sin mayores argumentos. El Nacional tuvo dos oportunidades inmejorables para empatar, pero sus delanteros no estuvieron finos. Luego de un año de haber ascendido a Primera División, los orientales jugarán la Copa Sudamericana 2016.
Al minuto 3, una corrida espectacular de Ayrton Preciado por la orilla izquierda y Juan Carlos Villacrés cerró la pinza por el centro del área para poner el 1 a 0 a favor de los orientales. Gran intuición del ariete de Aucas, que siguió bien la jugada hasta quedar mano a mano con Bone y definir sin mayores presiones.
El Nacional consiguió superar a su rival en el trámite. Buenas gestiones de Cordero y Chalá por los costados, pero no hubo receptores en el centro del área. Aucas terminó atrincherado, sin respuestas y con muy pocos intérpretes en campo criollo.
En el complemento, mala intuición de los rojos para definir. Lara, Cordero y Pavón se perdieron no menos de tres tantos. Aucas perdió la posesión y terminó jugando sin velocidad ni efectividad de cara al marco.
Sobre los 75, una bengala cayó desde la popular donde se ubicaron los hinchas de El Nacional y se suspendió el partido durante varios minutos. Luego de aquello, el trámite se volvió lento y Aucas metió el partido en una congeladora.
El equipo de Carlos Ischia se metió en la próxima edición de la Copa Sudamericana y descartó los intentos de River Ecuador y Mushuc Runa, que estaban detrás de esa plaza. No hubo tiempo para más y se cerró uno de los objetivos dorados de los orientales en la presente temporada.
GOL de 'Papá' #Aucas ante #ElNacional. El autor fuer Preciado pic.twitter.com/OenQQA5kiY
— Fútbol Ecuatoriano (@ftbgolesec) diciembre 12, 2015