API
Aucas quiere definir sus refuerzos extranjeros cuanto antes. En un operativo anticipado, la administración del cuadro oriental tiene planificado anunciar una dupla de refuerzos de categoría, una semana después de haber concluido su participación en el Campeonato Nacional.
Esteban Solari, que estaba muy cerca de renovar con Deportivo Cuenca, tendría casi todo arreglado para mudarse a la capital y jugar por Aucas. El arreglo podría anunciarse este próximo lunes, como la primera buena noticia post-torneo.
Pero las navidades no paran. Aún cuando ya se lo ponía en Delfín y Fuerza Amarilla, Diego Benítez estaría próximo a llegar un acuerdo con Aucas. El centrocampista, que jugó este último semestre en el Alianza Atlético de Perú, tendría ya un entendimiento económico y el lunes sería otra de las sorpresas.
Sin embargo, no todas son altas. Jairo Padilla ya tendría una oferta en firme del fútbol europeo y se confirmaría su salida en los próximos días. Mientras tanto, el zaguero Horacio Salaberry podría ser el primer fichaje del flamante campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente Santa Fe.