Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Dos ecuatorianos entres los fracasos del fútbol mexicano

El portal Medio Tiempo ha realizado un recuento de los jugadores que decepcionaron este año en el fútbol mexicano, así como de los equipos que más se han equivocado en sus contrataciones.

Dentro de este listado aparecen dos ecuatorianos, quienes no tuvieron una buena temporada en México por lesiones o bajo rendimiento.

Jonathan González, de León, y Cristian Penilla, del Pachuca, son los ecuatorianos que destaca Medio Tiempo como fracasos del 2015.

Mira la nota de este medio:

Equipos como Cruz Azul, León y Xolos fallaron hasta con dos jugadores

Se fue el Apertura 2015 y con ello también la oportunidad para varios extranjeros de justificar su llegada.
En medio de un debate sobre la posible reducción de foráneos o implementar candados a naturalizados, jugadores como el uruguayo Ramón Arias (Puebla), los argentinos Federico Carrizo (Cruz Azul) y Gonzalo Ríos (León), el chileno Felipe Flores (Xolos), los colombianos Humberto Osorio (Xolos) y Yorleys Mena (Morelia), entre otros, se convirtieron en los fiascos del semestre.

Aunque no lo parezca, estos jugadores militaron en el fútbol mexicano, mismo que para el siguiente verano prepara una reglamentación que podría reducir este tipo de fichajes de poca trascendencia.

Más allá de que algunos de ellos emigrarán ahora o recibirán una nueva oportunidad, lo cierto es que estuvieron lejos de cumplir con las expectativas que genera cualquier fichaje del extranjero.

POR PARTIDA DOBLE

Equipos como Cruz Azul, Xolos y León no se equivocaron con un jugador sino con dos. La Máquina solo vio jugar 213 minutos a Carrizo, de 1530 posibles, y 467 a Belluschi. Ambos llegaron hace seis meses y ya se van.
En el caso de Tijuana, el chileno Flores apenas disputó 323 y Osorio 160, mientras que el León se quedó con las ganas de que Ríos (69 minutos) y Jonathan González (385) fueran más protagonistas.

MÁS «DEUDORES»

Por lesión, el nigeriano Ikechukwu Uche ni siquiera debutó con Tigres y el argentino Darío Cvitanich solo jugó 34 minutos con Pachuca. Otros que por motivos futbolísticos quedaron a deber fueron el colombiano del Morelia, Yorleys Mena (126 minutos), o el paraguayo de Pumas, Silvio Torales, quien solo jugó 17 minutos en la campaña y al menos marcó en la Final contra Tigres.

Otros que no superaron la tercera parte de los minutos posibles fueron el uruguayo Arias del Puebla (412 minutos) o el ecuatoriano del Pachuca, Cristian Penilla (416).

Sin tomar en cuenta la nacionalidad, mexicanos que jugaron mucho menos de lo esperado según su nombre pero en algunos casos producto de su veteranía fueron Aldo de Nigris en Monterrey (111 minutos), Lucas Lobos en Toluca (65) o “Sinha” con los Gallos (283).

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Barcelona

​Pese a que regresó hace pocos meses a Barcelona, el delantero argentino Ariel Nahuelpan tendría una oferta del fútbol mexicano la misma que busca...

Ecuatorianos en el Exterior

​Luego de anunciar su salida de Barcelona por no tener oportunidades de jugar pese a llegar a inicios de año como refuerzo estrella, el...

Ecuatorianos en el Exterior

Pese a ser una de las figuras del Cruz Azul en la temporada, el delantero ecuatoriano Ángel Mena podría no continuar su carrera en...

Ecuatorianos en el Exterior

El delantero ecuatoriano Michael Arroyo ​finalmente saldrá del América de México para la siguiente temporada, no logrando renovar su contrato con este club, al...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios