Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Michel Platini y Joseph Blatter suspendidos por ocho años

Los dos dirigentes más poderosos del máximo órgano futbolístico del mundo fueron suspendidos el lunes de toda actividad relacionada con el futbol durante ocho años por el Comité de Ética de la FIFA debido a un escándalo de corrupción.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y su protegido Michel Platini, fueron expulsados del deporte por conflicto de intereses y otras violaciones relacionadas con un acuerdo de pago de 2 millones de dólares que también es objeto de una investigación penal en Suiza.

La carrera de Blatter en la FIFA termina en desgracia después de más de 17 años como presidente y de 40 años en total con el órgano futbolístico, agobiado por escándalos.

Con el anuncio, muy probablemente terminó el intento de Platini de relevar a Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero. Sin embargo, se espera que ambos impugnen las sanciones.

Los jueces del Comité dictaminaron que Blatter violó el Código de Ética de la FIFA en cuanto a conflictos de interés, violación a las normas de lealtad y la oferta de regalos.

Agregaron que Platini violó las normas sobre conflicto de interés y lealtad.

Ambos negaron haber cometido cualquier irregularidad en 2011, cuando Platini recibió 2 millones de dólares en dinero de la FIFA, aprobados por Blatter, como salario sin contrato a cambio de trabajar como asesor presidencial de 1999 a 2002.

Blatter fue multado con 50 mil francos suizos (50 mil 250 dólares) y Platini fue multado con 80 mil francos suizos (80 mil 400 dólares).

«Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal el señor Blatter pudo demostrar otra base jurídica para este pago», dijeron los jueces. «Al no haber colocado primero los intereses de la FIFA y al abstenerse de hacer cualquier cosa que podría ser contraria a los intereses de la FIFA, el señor Blatter violó su deber fiduciario hacia la FIFA», agregó.

«Se determinó que su afirmación (de Blatter) de un acuerdo verbal no fue convincente y fue rechazada por el Comité», precisó.

«Platini no actuó con credibilidad e integridad completas, mostrando falta de conciencia sobre la importancia de sus deberes, obligaciones y responsabilidades concomitantes», añadieron los jueces.

Blatter afirmó el lunes que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo insistiendo que a pesar de la prohibición, todavía se considera presidente de la FIFA.

Hablando en una conferencia de prensa, Blatter declaró: «Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA. ¿Suspendido durante ocho años por qué?».

Blatter afirmó: «Siento que como presidente de la FIFA yo sea un saco de boxeo».

Blatter se quejó de que la Comisión consideró que Platini «es un mentiroso, y que yo soy un mentiroso, y eso es falso».

Ante la pregunta de un reportero, expresó: «Esto me entristece, no puede continuar así, no es posible. Después de 40 años, no puede concluir de esta manera… estoy luchando para proteger mis derechos».

Fuente: Televisa

Últimas Noticias

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Delfín

En un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3, Delfín logró su primer triunfo en la temporada al imponerse ante Técnico Universitario. El encuentro, disputado...

Deportivo Cuenca

En un emocionante encuentro de la Liga Pro, la Universidad Católica y el Deportivo Cuenca protagonizaron un intenso empate 3-3 en el estadio Olímpico...

Te puede interesar

Barcelona

​El árbitro Carlos Orbe puede tener un serio problema luego de dirigir el encuentro entre Barcelona e Independiente del Valle, donde en los últimos...

Ecuador

​Los problemas que se dieron en el pasado encuentro de la selección ecuatoriana ante Colombia en el estadio Atahualpa por las Eliminatorias Sudamericanas camino...

Internacionales

​Lionel Messi podrá estar en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, teniendo un colaborador especial quien fue el...

Internacionales

En las pasadas fechas de las Eliminatorias en Europa, en el duelo entre Gales e Irlanda, una fuerte jugada derivó en una grave lesión...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios