Los problemas económicos persiguen a los equipos ecuatorianos y ahora podrían traer problemas para que los deudores inicien los torneos ecuatorianos en el 2015.
Así lo manifestó Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en declaraciones a Radio Super K-800, quien dio a conocer las medidas que tomarán ante las deudas que clubes mantienen con sus miembros.
“Nosotros vamos a exigir que los clubes que adeudan no arranquen la siguiente temporada si no cancelan todo lo que deben a sus jugadores, como asociación no aceptaremos moratorias”, indicó Guzmán.
“Tendremos que aplicar medidas de tipo legal para que los futbolistas cobren sus dineros, ya hemos advertido a los jugadores que no firmen nada”, sumó.
Guzmán aclaró que en el Congreso Ordinario de la FEF no pueden participar activamente, pese a lo cual hablarán con las autoridades deportivas para exigir el cumplimiento de sus demandas.
“Nosotros no tenemos ni voz ni voto en ese Congreso Ordinario, vamos a mantener una entrevista con unas autoridades de la FEF para establecer cómo será el tema de los pagos de los clubes que adeudan para con sus jugadores», sentenció.