Florentino Pérez ha confirmado esta tarde la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid y su sustitución por Zinedine Zidane. El presidente blanco ha puesto de esta forma punto final a todas las especulaciones que han circulado en las últimas horas, si bien desde primera hora de la tarde todas las informaciones apuntaban a la solución finalmente adoptada.
Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid desde 2001 hasta 2006, se hace cargo del equipo blanco tras dar el salto desde el filial de Segunda B. El francés podría contar con otro ex futbolista de la plantilla blanca, el argentino Santi Solari, como ‘segundo’, de acuerdo a diversas informaciones que han circulado en las últimas horas por la capital.
La marcha del equipo blanco en la Liga, tercer clasificado a cuatro puntos del líder; la vergonzosa eliminación copera por alineación indebida de Cheryshev en la ida de los 1/16 de final; el pobrísimo nivel de juego exhibido por el equipo en lo que llevamos de temporada y los constantes enfrentamientos del técnico con las principales figuras del vestuario blanco han sido algunos de los argumentos que han acabado forzando la salida de Benítez del Real Madrid.
Zinedine Zidane debutará como entrenador del Real Madrid este próximo sábado, con ocasión de la visita al Bernabéu del Deportivo de Víctor Sánchez del Amo, otro ex jugador del Real Madrid.
Fuente: Mundo Deportivo