Lucía Vallecilla, abogada defensora de Luis Ch. en el caso en el que se lo investiga por supuesto lavado de activos, afirmó que su defendido no renunciará a la presidencia de la FEF.
Luis Ch. quien está detenido desde el mes pasado debido a la investigación que sigue la Fiscalía del Ecuador, habló a través de su abogada.
“La UAF (Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía) solo entrega valores de bancos sin los justificativos. Estamos dando todas las facilidades a la Fiscalía, estamos evacuando todas las pruebas que consideramos necesarias para el esclarecimiento del caso”, manifestó Vallecilla.
“El Asambleísta Ramiro Aguilar dijo que con él deberían irse todos, tuvo epítetos terribles, dijo que está es la oportunidad de Liga, Católica y Manta, los tres únicos que se consideran enemigos del presidente Chiriboga, desconozco por qué», sumó.
Acerca de la posición que tiene Luis Ch. sobre el cargo que tiene en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Vallecilla explicó.
«La posición de él es mantenerse en su puesto, no renunciar, son 78 personas en la FEF y son 3 los que siempre han estado en esa posición”, explicó Vallecilla.