API
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, confirmó que el club está muy golpeado económicamente y que se están buscando alternativas de financiamiento inmediato para algunas de las deudas más urgentes.
Tras algunos meses de suspenso, el caso del entrenador español Benito Floro quedaría cerrado. Barcelona se encuentra buscando un crédito para poder saldar esa peligrosa deuda. Cevallos confesó que se encuentran negociando con un auspiciante nuevo del club la posibilidad de anticipar pagos o de conseguir un préstamo para evitar sanciones deportivas en la próxima temporada.
Además, el vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno, se encuentra negociando con Rolando Zárate la posibilidad que le otorgue a Barcelona algo más de plazo para pagar los montos pendientes desde hace varias temporadas.
En cuanto a la controversia por el traspaso de Brahian Alemán a Liga de Quito, Cevallos buscará llegar hasta las últimas instancias para aclarar el tema y buscar que se respete la postura de Barcelona en el caso. Ellos dicen que si hubo pagos y que el jugador no pudo declararse libre, el representante no piensa igual.