Uno de los directivos principales del Manta, Jaime Estrada Medranda, conversó con Radio Gaviota, dando detalles acerca de la creación de la Asociación de Fútbol Profesional.
Estrada, antes de hablar del proyecto, dio detalles sobre el levantamiento de su sanción en la FEF, destacando que fue castigado por reclamar derechos que le correspondían a los clubes.
«Agradecido con el señor Heredia (presidente de Liga de Portoviejo), que sin uno pedirlo hizo ese llamado al Congreso, esto era hacer un acto de justicia, a alguien que no había hecho más que reclamar los derechos a la FEF», manifestó.
Ya entrando en el tema de la Asociación de Fútbol Profesional, Estrada dio los primeros detalles: «Lo que pasó en el congreso fue darle espacio a la asociación, sin embargo se puede decir que es e paso inicial de una carrera larguísima, de aquí en adelante viene la aprobación del estatuto en consenso con clubes de la A y la B, hay puntos en discusión entre ellos por varios temas, por el número de votos, repartición de ingresos, tendremos que sentarnos y negociar».
«La participación tiene que ser circunstancial de todos los clubes, aquí no hay caras visibles, hay unos estatutos que están muy bien redactados, pero hay intereses tanto de clubes e la A y la B y en conversaciones podemos llegar a acuerdos para que vayan al Ministerio del Deporte», continuó.
Continuando sobre cómo se estructuraría en el tema del número de equipos que conformarían la Asociación de Fútbol, el directivo manabita especificó detalles.
«Lo más lógico es que se comience con 12 equipos en la A y 12 en la B como está ahora, porque es lo lógico para hacer la repartición de los ingresos, porque en vez de recibir más se va a recibir menos, pero, aumentando los ingresos se puede ir aumentando paulatinamente», manifestó.
Sobre la Copa Ecuador dijo: «sería como la Copa del Rey donde podrían participar los equipos de la A y la B y los equipos más destacados del Ascenso, es una idea que se ha pensado hace varios años para potenciar a jóvenes de los equipos».
Ya en tema del Manta Fútbol Club, Estrada detalló cómo se están realizando los trabajos pensando en los objetivos en el siguiente torneo de la Serie B.
«Se va a definir si arrancamos entre el 18 o 25 de enero, hemos hablado con el profesor Espinel (nuevo DT) para resolver ese tema, el día de mañana tendremos novedades», confesó.
«Sabemos que este año no va a ser un año económico bueno para el país y el club no va a ser ajeno a esta realidad, no vamos a dejar esa responsabilidad que ha caracterizado al Manta, vamos a potenciar jugadores jóvenes y darle continuidad al proceso que hemos venido haciendo», finalizó.