Este jueves en la Unidad Judicial Penal de Pichincha se instauró una audiencia debido a la solicitud del de revisión de medidas en dos de los tres casos que se siguen a dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por supuesto lavado de activos, los mismos que no procedieron.
En los casos de Luis Ch. y Vinicio L. se solicitaron cambios en las medidas que se decretaron por las autoridades, petitorio que no tuvo acogiga.
Luis Ch. solicitó el descongelamiento de sus cuentas mientras que Vinicio L. pidió un cambio de la prisión preventiva por medidas sustitutivas.
Pero, mediante su cuenta de Twitter, la Físcalía del Ecuador informó que no pasó el pedido de revisión y se mantienen las medidas sobre estos dos casos.
Caso #Ecuafútbol: @FiscaliaEcuador se opuso al desbloqueo de cuentas de Luis Ch. por considerar que no se determina si el dinero es lícito
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) enero 14, 2016
Caso #Ecuafútbol: Al cambio de medida de Vinicio L, @FiscaliaEcuador se negó porque aún no se agotan diligencias que ratifiquen su inocencia
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) enero 14, 2016