Curiosidades

¿Se repitió la maldición de Aaron Ramsey?

La macabra casualidad que acompaña a los goles de Aaron Ramsey vivió un nuevo capítulo con la muerte del actor británico Alan Rickman. Ayer el Liverpool y Arsenal firmaron las tablas en un encuentro memorable (3-3).

El lunes pasado el joven jugador del equipo gunner marcó y al día siguiente falleció el icono de la música David Bowie. Sus dotes fuera de lo común van más allá del terreno de juego. Es macabro pero es así.

Cada vez que Ramsey marca un gol, un personaje célebre muere. Su última víctima había sido David Bowie.

El futbolista del Arsenal, que en 2008 fue le más joven en debutar con el Cardiff City a sus 17 años, no se caracteriza precisamente por un olfato goleador demoledor. En toda su carrera ha anotado 40 goles, pero en sus inicios, muchos de ellos eran fatídicos.

Cuando comenzó todo

Todo inició el 16 de octubre de 2009, cuando Ramsey consiguió su primer gol como internacional ante Liechtenstein. Dos días más tarde, el reconocido periodista deportivo español Andrés Montes, fallecía.

Casi la mitad de los golés del galés implicaban la muerte de un famoso. Ramsey marcó para su país en el duelo ante Escocia el 16 de noviembre de 2009, y el exfutbolista Antonio De Nigris perdía la vida horas más tarde por un paro cardíaco.

La serie de muertes que siguieron la relación causa-efecto del gol de Ramsey siguió su curso incrementándose. Así, en 2010 Bin Laden, Steve Jobs y Al-Gadafi partieron de este mundo después de un tanto de Ramsey. En 2012 le tocó el turno a Chavela Vargas y en 2014 Robin Williams.

Último partido del Arsenal

El Arsenal, líder de la Premier League, dejó escapar la victoria en el terreno del Liverpool en el descuento final (3-3), el miércoles en la 21ª jornada, pero marcó Aaron Ramsey, y cada vez que eso ocurre se muere un famoso.

En unos primeros diez minutos magníficos, el brasileño Firmino, con su segundo tanto de la temporada, adelantó a los suyos tras recoger un rechazo dentro del área después de un tiro de Emre Can que despejó Petr Cech.

No se hizo esperar la respuesta de los londinenses, ya que apenas cuatro minutos después el costarricense Joel Campbell recibió el esférico en la frontal y se la puso a Aaron Ramsey para que éste de primeras batiera a Simon Mignolet y subiera el 1-1 al luminoso del coliseo ‘Red’.

La lista de fallecidos de la maldición de Ramsey:

Nombre y fecha de fallecimiento

Andrés Montes/ Octubre de 2009
Antonio De Nigris/ Noviembre de 2009
Osama Bin Laden/ Mayo de 2011
Steve Jobs/ Octubre de 2011
Muamar Al-Gaddafi/ Octubre de 2011
Whitney Houston/ Febrero de 2012
Chavela Vargas/ Agosto de 2012
Bebo Valdés/ Marzo de 2013
Jorge Rafael Videla/ Mayo de 2013
Ken Norton/ Noviembre de 2013
Paul Walker/ Noviembre de 2013
‘Huracán’ Carter/ Abril de 2014
El ilustrador HG Giger/ Mayo de 2014
Robin Williams/ Agosto de 2014
Eduardo Galeano/ Abril 2015

David Bowie/ Enero de 2016
Alan Rickman/ Enero 2016

Te puede interesar

Curiosidades

​Muchas veces los partidos resultan poco atractivos para los hinchas, quienes pese a ir al estadio buscando aportar con su aliento a sus equipos...

Internacionales

​El juez central Mark Clattenburg ha pedido disculpas públicas tras validar un gol del chileno Alexis Sánchez quien empujó el balón con la mano...

Ecuatorianos en el Exterior

​El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia tuvo un gran regreso tras su lesión en la mano, logrando recuperarse a tiempo para ser sorpresa en el...

Ecuatorianos en el Exterior

​Pese al empate en el último minuto con Arsenal que complica al Manchester United en la lucha por los primeros lugares de la tabla...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil