Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, conversó con Área 88 sobre la actualidad de Barcelona además de referirse a la situación de Brahian Alemán.
El directivo destacó los amistosos que realizarán antes del inicio del torneo ecuatoriano, afirmando que esto sirve para lograr llegar a punto al inicio de la temporada.
«Comenzó el periplo el pasado sábado en Esmeraldas, nos integramos a Guayaquil el domingo y ya listos rumbo a la ciudad de Manta, están regresando esta noche, y luego viajan mañana por la mañana rumbo a la ciudad de Cuenca. Es un lugar espectacular en Río Verde, muy agradecido con la gente de Esmeraldas, entrenando con cargas muy altas, bajo una planificación del cuerpo técnico, esperando a tomar ritmo de fútbol, estos partidos amistosos vienen bien», indicó.
Acerca del manejo institucional y los objetivos en la parte deportiva, Alfaro Moreno fue claro de indicar que no pueden extenderse más allá de lo que su economía les permite, pero pensando siempre que deben pelear arriba en el torneo ecuatoriano.
«Hay que agotar todas las energías y las fuerzas en cumplir con todos, en mi cargo como vicepresidente deportivo para contratar un jugador pido permiso al área financiera, una institución seria debió manejarse siempre de esa manera, contratamos jugadores que el cuerpo técnico y nosotros creímos convenientes, pero si usted me pregunta hoy Barcelona necesita un jugador más quizá si pero no tenemos la autorización de la parte financiera para contratar», manifestó.
«Nosotros sabemos muy bien que todo lo que no sea ser campeón no es cumplir con los objetivos de Barcelona, sabemos cómo piensa el hincha de Barcelona es obligatorio estar peleando todo lo que se participa, vamos a pelear para esa mística», sumó.
Finalmente, el directivo se refirió a la situación de Brahian Alemán indicando que la llegada o no de este jugador a Liga no les preocupa, más si demostrar que no quedaba libre por falta de pagos en Barcelona.
«Eso es así, lo dijimos desde un principio, no es que Alemán juegue en Liga, eso no nos preocupa, el tema principal es dejar en claro que el jugador no queda libre de Barcelona por falta de pagos de sus remuneraciones mensuales, si reconocimos siempre que hay una deuda, hablamos de contratos locos y lo puntualizamos», señaló.
«Si Liga termina arreglando con Unión bien por ellos, felicitarlos porque han adquirido un buen jugador», finalizó.