Internacionales

Deco se retira del fútbol tras constantes lesiones

Deco, un futbolista ganador que conquistó la Liga de Campeones con Porto y Barcelona y también se coronó campeón de la Liga Premier con Chelsea, anunció su retiro del fútbol tras 17 temporadas en vista de que no logra superar una serie de lesiones musculares.

Deco, ex pilar de la selección portuguesa, dijo que hubiera querido terminar su contrato con Fluminense, el cual vence a fin de año, pero que se dio cuenta de que eso no era posible.

«Hubiera querido ayudar más a Fluminense, pero mi cuerpo no me deja», se lamentó el volante ofensivo al anunciar el lunes que colgaba los botines.

Deco, un brasileño que se naturalizó portugués, jugó dos Copas Mundiales y dos Eurocopas con Portugal. Su mejor momento fue probablemente el de su paso por Barcelona, donde integró un equipo dirigido por Frank Rijkaard que incluyó a Ronaldinho, Xavi, Andrés Iniesta, Samuel Eto’o y un Lionel Messi que daba sus primeros pasos en el profesionalismo.

Ganó con el Barsa la Champions del 2006, que ya había saboreado con Porto en el 2004.

Su último partido fue uno del miércoles pasado por la Copa Brasileña.

Deco sufrió cuatro lesiones musculares en lo que va del año y casi no jugó.

«Con mucho pesar anuncio el final de mi carrera como deportista profesional», declaró Deco. «Los últimos minutos que jugué el miércoles fueron los últimos de mis 17 años como futbolista. Hice lo posible por seguir jugando hasta fin de año. Pero mis músculos ya no soportan el esfuerzo. No puedo seguir más».

Deco, quien cumplirá 36 años el martes, ayudó a Fluminense a salir campeón de Brasil en el 2010 y el 2012. También ganó el campeonato estatal de Río de Janeiro el año pasado.

El habilidoso volante zurdo jugó en total 686 partidos con ocho clubes y la selección portuguesa. Anotó 116 goles y ganó 23 títulos, incluidos 11 con Porto, con el que jugó la mayor parte de su carrera, entre 1999 y el 2004. Durante su paso por Porto sacó la ciudadanía portuguesa.

Se fue de Portugal para incorporarse al Barcelona, con el que ganó dos veces la liga española. De allí pasó al Chelsea, del que se fue en el 2010, tras coronarse campeón de la Ligia Premier.

Deco se inició en el Corinthians y emigró de Brasil al no conseguir afianzarse en ningún club grande. Sacó la ciudadanía portuguesa porque no le abrían las puertas de la selección brasileña y en poco tiempo se hizo titular de Portugal, con la que llegó a la final de la Eurocopa del 2008 y a los cuartos de final de la del 2008.

Fuente: AP

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con mucha contundencia y aprovechando los groseros errores defensivos del rival, Fluminense se quedó con una victoria importante por el marcador de 4 a...

Ecuatorianos en el Exterior

​Un gran inicio en el Brasileirao tuvo el Fluminense y el mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza, quien marcó uno de los goles con los que...

Ecuatorianos en el Exterior

Una final intensa vivieron los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Junior Sornoza en Brasil, pese a lo cual terminaron perdiendo la definición del Campeonato Carioca...

Ecuatorianos en el Exterior

El mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza sigue en racha en Brasil y volvió a actuar desde el inicio del encuentro en el que el Fluminense...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil