API
El equipo alternativo de Barcelona no pudo pasar del empate ante un peleador Fuerza Amarilla en Machala. El cuadro canario se llevó la Copa Nelson Muñoz Custode como premio.
Un ‘Equipo B’. El Ídolo del Astillero se guardó sus mejores armas durante el amistoso contra Fuerza Amarilla en el 9 de Mayo. A pesar que los amarillos tuvieron mayor dominio y calidad, los locales se hicieron de las mejores chances para ganar el partido.
Sobre la media hora de partido, un fallo defensivo provocó la sanción de un tiro penalti a favor del cuadro canario. Tras el momento de tensión, fue Damián Lanza quien ganó el protagonismo tras atajar el disparo y preservar el cero en su valla.
En el segundo tiempo, los cambios desfiguraron el encuentro y permitieron que Fuerza Amarilla se contagie del apoyo de su público. En el equipo de Almada, el zaguero Darío Aimar y el extremo Erick Castillo marcaron las notas más altas.
Tras salvarse en repetidas oportunidades, Barcelona aguantó el empate y terminó cumpliendo en una nueva presentación de pretemporada. La última y más importante prueba de los toreros será el martes en la Noche Amarilla. El encuentro ante Universidad San Martín, marcará el termómetro del arranque del torneo.