API
El Quito vive su etapa de reconstrucción. En plena pretemporada, el cuadro de la Plaza del Teatro precisa de tranquilidad y equilibrio para preparar su debut en la Serie B de nuestro fútbol.
Con Marcelo Fleitas a la cabeza, la plantilla de Deportivo Quito se va ensamblando. En los próximos días, la nueva directiva azulgrana prevé que se realicen varios encuentros amistosos e ir engranando la alineación base, con nacionales y extranjeros.
“Estamos viendo alternativas para hacer partidos comprobatorios, eso será muy importante para nuestro trabajo y para la búsqueda de alternativas en nuestro plantel”, declaró Fleitas en la Casa de la Selección tras el entrenamiento matutino de este jueves.
La intención del entrenador chulla es mezclar su equipo base con varios jugadores captados de los ‘castings’ que se realizaron durante las últimas semanas. A pesar de la buena actividad en el mercado, el DT se encuentra presionando para que un experimentado defensor no se le vaya de las manos a la directiva.
“Nos vendría muy bien si se arregla en estos días la situación de la ‘Cuchara’ Caicedo”, confirmó Fleitas que ha recomendado a la directiva fichar a jugadores con experiencia en ascensos y no probar alternativas que no vengan al caso. De momento, la AKD lleva una decena de fichajes, entre nacionales y foráneos.