API
Un equipo poco eficaz. Independiente del Valle consiguió sacar la ventaja mínima ante un Guaraní que dio demasiadas ventajas en Sangolquí. En una semana, los Rayados jugarán la revancha.
Buen partido. Independiente siempre dominante ante un Guaraní poco agraciado. Los de Sangolquí sacaron la ventaja que necesitaban, sin embargo, la revancha será durísima en Asunción.
Tras algunos fallos increíbles, a los 28 minutos fue el zaguero Luis Caicedo quien la mandó a guardar. La jugada arrancó con un tiro libre cobrado entre Sornoza y Angulo, que terminó en un rebote afortunado para los del Valle.
En el complemento, Guaraní se animó a salir de su guarida y exigió a Repetto a reforzar las marcas en la zona de gestación. Palau, Camacho y Cáceres fueron los más notables del cuadro paraguayo. Azcona se graduó de héroe en las pelotas paradas.
Independiente se perdió incontables chances. Repetto mandó a la cancha a Uchuari y Tellechea para generar mayor presión por las bandas. Sornoza cayó en la trampa de los zagueros paraguayos, siempre estuvo cercado y se le complicó continuamente hallar un claro para sus pases en callejón.
La pelota quieta fue la tortura de Independiente. Los espigados zagueros de Guaraní, aplicando una cualidad histórica, fueron continuamente una preocupación para los defensores del cuadro sangolquileño que ganaron en muy pocas oportunidades.
El tiempo también fue un enemigo en el Valle. El reloj se le pasó volando al equipo de Repetto, que cayó en una contraproducente desesperación. Al final, el 1 a 0 premió el gran primer tiempo de Independiente y los deja con saldo a favor para la revancha.
Alineaciones
Independiente: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo y Cuero; Rizotto, Orejuela, Angulo, Sornoza y Cabezas; Angulo
Guaraní: Aguilar; Filippini, Patiño, J. Cáceres y Aranda; Palau, A. Cáceres, Aguilar y Mendoza; Camacho y López