API – Trámite lento. Fuerza Amarilla y Aucas igualaron en Machala en un partido trabado y sin mayor elaboración en las jugadas. Los orenses lo ganaron al final, gracias a un blooper terrible de Sebastián Blásquez.
El arranque del partido los agarró fríos a ambos. Fuerza Amarilla intentó conectar con Marcarié como director de orquesta. Mientras tanto, Aucas buscó continuamente la conjugación de Villacrés y Solari en el frente de ataque.
Para el complemento, orenses y orientales se atrevieron un poco más y consiguieron imponer alguna que otra jugada de peligro. A los 56, Luis Carlos Espínola puso la primera tras un centro cruzado que no marcaron bien los centrales de Aucas.
El empate cayó gracias a la buena gestión de Solari que apareció libre por el segundo palo tras una habilitación clara de Juan Villacrés que se comió la banda con velocidad.
Cuando el partido se moría, una jugada a puro rebotes en el área de Aucas y Blásquez le regaló una pelota en el punto del penal a Wagner Valencia que no tuvo piedad y la mandó a guardar.
Fuerza Amarilla se alzó con el triunfo y marcó la sorpresa. El cuadro orense puso mucho pundonor y encontró su recompensa al final. Aucas no estuvo concentrado y lo vacunaron al final por exceso de confianza.