API
El Nacional hizo un trabajo táctico en Tumbaco. El entrenador Eduardo Favaro planea armar un esquema a la medida de Deportivo Cuenca, su próximo rival, que marcará el estreno de los Puros Criollos en condición de visitante. Para dicho encuentro, el Rojo ya podrá contar con los aportes de Manu Balda, Marlon De Jesús y Ronny Santos, jugadores recientemente fichados y que tuvieron problemas con su CTI durante la semana pasada.
Michael Estrada, figura en el partido pasado ante Barcelona, quiere dar la talla y permanecer como el delantero titular de este El Nacional en construcción. “Estoy contento por los tres puntos que conseguimos en la primera fecha. Trabajo para ser titular y estar a la disposición del entrenador, ojalá y pueda tener la confianza para el partido en Cuenca (…) para mí fue muy motivante meterle un gol a Barcelona, espero seguir con esa racha y no perder el puesto”, declaró el delantero del Rojo cuya titularidad está en duda contra los morlacos.
El día de mañana Eduardo Favaro delinearía el equipo que encarará la segunda fecha. De momento, no se descarta la posibilidad que se mantenga el equipo que ganó a Barcelona. Lo que es seguro, es que el viernes se podrán marcar los debuts de Balda y De Jesús, los dos fichajes ‘franquicia’ que consiguió el equipo militar en el último mercado de pases.