En su entrevista para MD, Xavi Hernández no dudó al señalar lo peor de su trayectoria en el Barça. “Sin ninguna duda haber perdido a Tito Vilanova”, contestó. “Fue terrible, un golpe durísimo para todos”.
Con todo, el legendario capitán culé distinguió la labor de los colaboradores del recordado entrenador, fallecido en abril de 2014 víctima de un cáncer. “Quiero destacar, porque no se les hizo justicia, la responsabilidad que tomaron Jordi Roura y Aureli Altimira. Cómo fueron capaces de aguantar el tipo con Tito lejos, en Nueva York, enfermo. Los que estábamos adentro sí que valoramos lo que hicieron. Ganamos aquella Liga con 100 puntos y le pudimos dar una alegría a Tito. El barcelonismo les debe mucho, un homenaje, a Jordi y Aureli. Fue muy duro cuando, como capitán, debía hablar con él, sabedor de lo que pasaba”, resaltó.
Xavi recordó dos goles especiales para él, que metieron a medias con Carles Puyol en acciones de balón parado. “Era una jugada ‘made in Tito’. Yo centré, hubo bloqueos y ‘Puyi’ voló para conectar su cabezazo. Fue ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica y en el Bernabéu frente al Real Madrid. Tito Vilanova era muy bueno en la estrategia”.