API – Mushuc Runa vs. Emelec descubrió la crisis en el gramado del Bellavista. El estadio ambateño lució lleno de baches y ciénagas que impidieron un buen espectáculo. Hay preocupación.
La cancha del Bellavista es, por lejos, la peor de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El principal escenario ambateño presenta su peor cara. El gramado está lleno de baches y ciénagas. Es un peligro. Jugadores locales y visitantes afirman que el piso del estadio es una amenaza para la salud de los futbolistas.
En este afán, la dirigencia de Macará pide que las autoridades tomen cartas en el asunto. La administración del cuadro ambateño solicita que la cancha reciba un mantenimiento a fondo y que se rehabilite el sistema de iluminación que, desde hace mucho tiempo, no funciona y ha provocado que los clubes tengan que cambiar sus costumbres como dueños de casa.
La última vez que la cancha del Estadio Bellavista recibió un mantenimiento fue antes del partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle por la Segunda Etapa del año pasado. La directiva del conjunto albo costeó un tratamiento express al gramado para que dé las garantías del caso. La Federación Deportiva de Tungurahua aún no se pronuncia en torno al tema.