API – De la mano de un inspirado Kitu Díaz, Barcelona pasó el trapo en Los Samanes a un River conformista y de poca capacidad de reacción. Álvez se estrenó con gol y Calderón debutó con el aplauso de la gente.
El Ídolo dio muestras de buen juego y adaptación esta noche en Los Samanes. River Ecuador no pudo contra el vendaval encabezado por Damián Díaz y compañía. Jonathan Álvez se estrenó y dejó un gran sabor de boca. El equipo de Almada tocó sus notas más altas.
Al minuto 11, un cabezazo del central Darío Aimar puso la primera emoción en el Christian Benítez. Gran intuición del ex Liga de Loja que se estrena en la tabla de goleadores de este torneo.
Antes de la media hora, falta en el área contra Jonathan Álvez y el penal que se decretó a favor de los toreros. El propio charrúa fue al cobro y puso a Barcelona 0 a 2 por delante del tímido equipo de Trobbiani.
En el segundo tiempo, Barcelona le bajó a la intensidad y volvió a inclinar la cancha. Un descuido de la defensa de River permitió que, a los 72 minutos, Erick Castillo cole un pase para Cristian Penilla que convirtió el 0 a 3 definitivo. Gran producción del ex Pachuca y Espoli que sigue sumando en la tabla de goleo.
Primer gran triunfo de Barcelona en el año y segundo éxito consecutivo. Almada va encontrando el funcionamiento y la dinámica de la mano de sus fichajes. River vuelve a pifiarla a partido seguido y cayó presa de lo limitada de su plantilla.