API
Agendas apretadas. Los equipos ecuatorianos que disputan la Copa Libertadores tienen poco tiempo. Los aplazamientos nuevamente fueron protagonistas de la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF y nuevamente el calendario tuvo que hacerse flexible para facilitar las cosas a todos.
Independiente del Valle pidió aplazar el encuentro de este fin de semana ante Delfín, programado originalmente para este domingo 28 en el Estadio Jocay de Manta. El equipo del Valle juega esta noche ante Corinthians y la próxima semana lo hará contra el Melgar de Perú por la Copa.
Mientras tanto, el Club Sport Emelec, aprendiendo de errores del pasado, extremará su físico para poder cumplir con la mayor parte de partidos posibles en el Campeonato Nacional. Gracias a la apertura de El Nacional, el tricampeón ecuatoriano consiguió programar su partido de la quinta fecha para el lunes 29 a las 20 horas. El escenario del encuentro será el Christian Benítez, pues aún no prospera el acuerdo con la administración del Estadio Modelo.