Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Joseph Blatter: «Estados Unidos no nos habría atacado si tuvieran su Mundial»

EFE

El suspendido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró a dos días del congreso en el que se elegirá a su sucesor al frente del futbol mundial que sintió miedo, «incluso físicamente», cuando la policía detuvo a siete mandatarios de la FIFA el 27 de mayo de 2015.

«Tuve la sensación de estar abandonado. Ese día me dije: ‘incluso Dios me ha abandonado’. Cuando te cae una cosa así encima… Fue terrible, sentí que todo se derrumbaba. Primero sentí enfado, luego tristeza», declaró Blatter en una entrevista que publica el diario ‘L’Équipe’.

A punto de cumplir 80 años, el próximo 10 de marzo, el que durante 17 años fuera el máximo mandatario del futbol mundial cree que su suerte habría sido diferente si la organización del Mundial de 2022 hubiera recaído sobre Estados Unidos y no sobre Qatar.

«Si se hubiera votado por Estados Unidos, los estadounidenses no habrían tenido razones para atacar a la FIFA porque habrían tenido su Mundial y habría finalizado mis cuatro últimos años de mandato tranquilamente», agregó Blatter.

Recordó que el ahora suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini le telefoneó en noviembre de 2010 y le dijo que se había reunido con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y con el príncipe heredero de Qatar, y que ambos querían que el Mundial fuera a parar al país árabe.

«A partir de entonces supe que la cosa sería muy difícil, pero aún tenía esperanzas porque había un acuerdo tácito para elegir a Rusia (2018) y a Estados Unidos (2022). Pero cuando Qatar ganó me dije: ‘comienzan las dificultades'».

El todavía presidente de la FIFA, suspendido por el comité de ética de esa organización, volvió a arrojar dudas sobre la figura de Platini, estrecho colaborador de Blatter durante años y ahora también suspendido.

«En el partido de apertura de la Eurocopa de 2008 (el 7 de junio, en Basilea), me colocó a mí, el presidente de la FIFA, lo más lejos posible de la tribuna de honor. Fue muy simbólico. No dije nada, pero ese día comprendí que algo pasaba», recordó Blatter.

Años después, en mayo de 2015 y pocas fechas antes de que estallaran los numerosos escándalos de corrupción en la FIFA que acabaron con la carrera de Blatter, Platini le recomendó que abandonara el poder del organismo que gestiona el futbol internacional.

«Todavía no sé por qué quería que me retirara absolutamente de las elecciones (para renovar por un quinto mandato). Se lo pregunté, pero no me respondió. Le dijo a mi hermano: ‘Dile que no vaya, o terminará en prisión’. ¿Estaba al corriente de lo que iba a pasar a continuación? La historia lo dirá un día», añadió.

Blatter declaró que Platini aprendió a su lado sobre gobernanza en el futbol, hasta que un día decidió apartar a su mentor.

«En realidad, no hay gran diferencia entre Michel y yo, pero en un momento dado se volvió un poco malo. No quería que yo estuviera ahí», comentó Blatter.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Barcelona

En un movimiento sin precedentes, el Barcelona SC se prepara para llevar su emblemática Noche Amarilla más allá de las fronteras ecuatorianas, rumbo a...

Mundial Sub-20

​Lo que parecía el debut soñado terminó en un trago amargo para la selección ecuatoriana Sub-20 que de manera temprana ganaba bien el primer...

Ecuador

​Los problemas que se dieron en el pasado encuentro de la selección ecuatoriana ante Colombia en el estadio Atahualpa por las Eliminatorias Sudamericanas camino...

Internacionales

​Lionel Messi podrá estar en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, teniendo un colaborador especial quien fue el...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios