Hace un mes una foto de este niño conmovió al mundo después de hacerse viral por las redes sociales. En la imagen se podía ver a un niño afgano de tan sólo 5 años con una bolsa de plástico blanca y celeste con el nombre de Lionel Messi y el número 10 escrito con un rotulador por su hermano mayor. La historia emocionó a todos, en especial al crack del Barça, quien de inmediato actuó para que Murtaza pudiera ver cumplido de su sueño.
Primero fue la federación Afgana de fútbol la que le regaló al niño la camiseta del Barça con el 10 de Messi a la espalda y ahora ha sido el propio Leo, quien le ha hecho llegar una camiseta de Argentina firmada y dedicada por él a través de Unicef, de la que el crack azulgrana es embajador.
El padre del pequeño, Mohamad Aref Ahmadi, explicó semanas atrás que son una familia muy humilde que vive lejos de la capital del país, Kabul, por lo que se le hacía “imposible” conseguir la camiseta del diez argentino. La familia, además, no tiene televisor pero ve los partidos de Messi en la casa de los vecinos. La historia terminó enterneciendo a La Federación Afgana de Fútbol (AFF) y después de dos semanas de que se publicara la fotografía, el niño recibió un conjunto completo del Barcelona con el nombre de su capitán y se dio el lujo de probarlo con los juveniles de Afganistán, tal y como se puede ver en la foto adjunta.
Además, la AFF aseguró que mantuvo contactos con representantes del Barcelona y allegados a Lio, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de conocer a Murtaza. El “nuevo 10” de Afganistán. “Hemos tenido contactos preliminares, pero no sabemos aún dónde ni cuándo se realizará el encuentro”, detalló Sayed Ali Kazemi, portavoz de la Federación afgana.
A falta de que puedan verse en persona, el pequeño Murtaza ya es feliz con el nuevo regalo que le ha hecho llegar Leo. “Amo a Messi y mi camiseta pone que Messi me ama”, ha explicado el pequeño niño afgano, de sólo cinco años.
Fuente: Mundo Deportivo