Emelec derrotó al Delfín con un gol de Fernando Gaibor, pero las polémicas estuvieron a la orden del día en este partido, donde el equipo manabita terminó sintiéndose perjudicado por fallos polémicos del árbitro Luis Quiroz, que terminó anulando tres goles para los visitantes.
Delfín, que jugó un buen partido en el estadio Alberto Spencer, en el primer tiempo tuvo dos ocasiones en las que el balón terminó en el fondo de las reddes, pero que no subieron al marcador.
En la primera jugada, Maximiliano Barreiro anotaba con remate de cabeza, pero el árbitro dictaminaba posición adelantada, asistido por el juez de línea 1.
La jugada con más controversia llegó minutos después, luego que Barreiro recibiera un balón en el área completamente habilitado y definiera de gran manera, pero Luis Quiroz pitó una supuesta mano de Barreiro, nulitando la jugada.
En la etapa complementaria, antes de que Emelec marcara el tanto de la victoria, nuevamente Delfín llegó de buena manera al área, anotando por intermedio de Marcos Cangá, pero otra vez una supuesta posición adelantada, dictaminada por el juez de línea 2, que no estaba a la par de los protagonistas, terminó por no validar el gol para Delfín.
Mira las polémicas del partido: