Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Martino se enfrenta con la prensa por Neymar

Gerardo Martino y la prensa catalana mantienen un constante debate sobre la cantidad de minutos que debe jugar el brasileño Neymar. El argentino lo lleva de a poco, pero los periodistas quieren verlo los 90 minutos. De esto y mucho más, habló el DT en la conferencia de prensa.

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró que su equipo debe ser “aguerrido” para recuperar el balón y poder desplegar su estilo de juego en la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, que se disputará mañana en el Camp Nou.

Tras el empate 1-1 en la ida en el Vicente Calderón, la gran incógnita de cara a la conquista del primer título de la temporada era si está garantizada la presencia de la máxima estrella del Barcelona, el astro mundial Leo Messi.

Si bien el técnico argentino afirmó que el crack rosarino “está bien” para disputar la final de mañana, no llegó a confirmar el extremo de si el ‘10’ será titular.

“Leo está bien, se entrenó con normalidad ayer, hizo trabajos con el grupo, con los jugadores que disputaron menos minutos en Málaga”, dijo el ´Tata´ Martino al ser consultado sobre la recuperación de la máxima estrella de su equipo, en la conferencia de prensa en el Camp Nou.

El nombre de Messi, quien recibió el alta médica y entró en la convocatoria, fue eclipsado por otro, el de Neymar, el joven crack del Barcelona que sigue sin ser parte del once inicial por decisión del DT.

En cuanto a Neymar, Martino sostuvo que “seguramente él sigue estando preparado para jugar, pero mañana tomaremos una decisión”. “El entendió que injustamente tiene que darnos en 30 minutos los que otros tienen 90 para dar. Y en el desarrollo de esos 30 minutos, demostró de qué va a la cosa”, dijo el director técnico.

Martino dedicó buena parte de sus dichos a la situación del brasileño ante la insistencia de la prensa, que quiere ver al gran fichaje de la temporada los 90 minutos sobre el terreno de juego.

“Yo también lo quiero ver, pero tengo la obligación de cuidar a los jugadores, y en el caso de Neymar no deja de ser un chico joven y mi aspiración es que sea jugador del Barcelona durante 10 o 12 años, no que me resuelva un partido”, insistió.

“Pienso en que al jugador le vaya bien, y creo que con la forma que hemos elegido lo hemos ayudado”, remarcó, sobre su decisión de integrar a Neymar al equipo de forma gradual.

“Seguramente el jugador estaba listo para el partido ante el Levante, pero no tengo certeza. Yo no hablo con los jugadores cuando entran o salen del equipo, los jugadores siempre están frescos, recuperados. Confío en lo que veo, si noto cansancio, si hay un jugador que necesita parar. La cuestión de Neymar la llevamos de la forma que creemos”, argumentó.

En ese sentido, el DT explicó que al principio a Neymar le costaba recuperarse de las jugadas con intensidad pero “cada vez está mejor”.

También surgió preocupación por Xavi, quien por ahora no ha descansado, pero el DT respondió que si bien dijo que hará rotaciones “eso no significa que cada partido haya diez jugadores nuevos”.

“La base hay que sostenerla”, subrayó Martino, para agregar que “es bueno que los jugadores se sientan partícipes, considerados. Son todos jugadores de gran categoría y quiero un plantel completo preparado para jugar”, reafirmó en una idea anticipada de que no habrá grandes cambios.

Respecto del rival de mañana y el favoritismo del Barcelona de cara a la final, Martino reiteró su admiración hacia el equipo de su compatriota, Diego “Cholo” Simeone, e insistió en que el conjunto catalán tiene que demostrar su poderío en la cancha.

“Antes del primer partido dije que es lógico escuchar que el Barcelona sea candidato, desde hace tiempo escucho que en cada competencia es candidato y está en nosotros confirmar lo que se dice en la previa”, manifestó.

“Nos toca un rival muy exigente y difícil y que tiene tantas posibilidades como nosotros”, añadió.

Para ganar, Martino cree que el Barcelona tiene que ser un “equipo aguerrido, de overol, porque de alguna manera tenemos que recuperar la pelota para jugar de la forma que lo hace el Barcelona”.

De esta manera, el DT dejó en claro que no alcanza con tener la posesión del balón sino que hay que salir a pelearlo. “El trámite del partido no lo imagino distinto a la ida, seguramente tendremos la posesión y el Atlético aprovechará los espacios para la contra”, indicó.

“Lo que nos planteamos es equiparar lo que depende de la voluntad, lo que depende de tener intensidad, ganar rebotes, pelotas divididas, que depende de la voluntad de querer hacerlo”, manifestó.

“El Barcelona va a quitarle posibilidades al rival en las cualidades que tiene y así tendrá más posibilidades de ganar con las cualidades del Barcelona”, continuó.

“Hay obligación e igualar lo otro, y hay muchos equipos que proponer con el Barcelona un fútbol de esa manera. Algo así pasó con España y Brasil en la final de la Copa confederaciones. Lo importante es que cuando tengamos la pelota podamos jugar como sabemos”, apuntó.

En cuanto a la oportunidad de conquistar la Supercopa, Martino afirmó que “todos los títulos son importantes para el Barcelona: si hago comparación con Liga y Champions, evidentemente no, pero lo que se juega mañana es un título y nos gustaría mucho ganar a todos”.

“En cuanto a lo que pueda pasar si ganamos o perdemos, la temporada comienza, la inyección anímica no es la misma de ganar un título o perder”, reflexionó.

Personalmente, ante la oportunidad de ganar su primer trofeo con el Barcelona, el DT argentino dijo que “me gustaría mucho ganarlo”.

No obstante, sostuvo que se trata de “la posibilidad de jugar algo de lo que no participé y no generé, son ellos (los jugadores y el anterior cuerpo técnico) los que llevaron adelante la temporada pasada, y son ellos los que se ganaron jugar esta final, yo soy un paracaidista, tengo la posibilidad de jugarla y ganarla”, señaló.

“Me gustaría que lo podamos hacer por lo que representa para el futuro más que para mi persona. Si hubiese sido el entrenador el año pasado lo entendería de otra manera”, concluyó.

Fuente: Fox Sports

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

Parece que la relación entre Neymar Jr. y el Paris Saint-Germain no está en su mejor momento, tanto que el club francés está tratando...

Internacionales

Shakira en pocos días está siendo popular en Youtube y en los canales de música tras el lanzamiento del videoclip de su sencillo «Me...

Internacionales

Reza Parastesh, más conocido por ser el doble de Lionel Messi en Irán, fue detenido por la policía de su país debido a la...

Internacionales

​La hermana de Neymar, Rafaella Becker, esta pasando un gran momento en su vida personal luego de revelar al mundo el noviazgo que vive...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios