El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha sido citado en un extenso documento de la FIFA donde, junto a otros 39 dirigentes, es llamado a devolver dinero al máximo organismo del balompie mundial.
La FIFA en su sitio web publicó un documento de 22 páginas donde cita varios aspectos de las irregularidades en este organismo, citando, entre otros nombres, el del exdirectivo ecuatoriano.
En esta publicación, la FIFA además solicita que devuelvan dinero como modo de compensación por el daño que le han causado al máximo regente del fútbol mundial.
En este listado además aparecen nombres como los de Nicolás Leoz, Manuel Murga, Eduardo Deluca, Rafael Esquivel, Romer Osuna, Ricardo Texeira, Hugo y Mariano Jinkis, quienes están además siendo investigados por la Fiscalía de Estados Unidos.
En el caso particular de Luis Chiriboga ahora está siendo investigado por la Fiscalía del Ecuador por supuesto lavado de activos por lo que pasa por prisión domiciliaria y renunció al cargo de presidente de la FEF que tenía desde 1998.