API
Un mercado que demostró cautela y austeridad. Mientras algunos equipos hicieron fuertes inversiones, otros gastaron a la medida y no permitieron que se dilate su déficit financiero.
La FEF puso el ‘deadline’. Este martes, el máximo organismo de nuestro fútbol cerrará el libro de pases de este semestre. Los clubes de Primera División tendrán un último shot para inscribir y habilitar jugadores, antes de la larga espera hasta julio para volver a tener chance de fichar.
Mushuc Runa y Fuerza Amarilla fueron los equipos que cerraron más transferencias en este periodo. Mientras tanto, El Nacional y Emelec se graduaron como los clubes con menos intervenciones en el mercado de fichajes.
Después de este martes 23, un nuevo paradigma se tomará el fútbol ecuatoriano. Los equipos con extranjeros en su plantilla (11 de los 12 de Primera), tendrán que mantener a un mínimo de dos de los escogidos para todo el año. En julio apenas podrán reemplazar dos plazas, una decisión tomada en el Congreso Ordinario, con la finalidad de ir instaurando el Fair Play Financiero.