Los dirigidos por Fabián Frías se recuperaron de la derrota sufrida en Guayaquil, y esta vez triunfaron en casa ante un Macará que cada vez empieza a complicarse más en sus aspiraciones por salir de los lugares del descenso.
El cuadro ‘Morlaco’ tuvo un primer tiempo con pocas llegadas de peligro, mientras que los ambateños se aproximaron al arco rival con contragolpes.
Pese al dominio del balón de los locales, el cuadro dirigido por Armando Osma fue el que tuvo las más claras, con un remate de Chango que pasó cerca, y una definición del colombiano Lasso que estrelló en el palo.
Deportivo Cuenca encontró el gol de la victoria a los 23 minutos, luego de un tiro libre elevado desde la derecha que no pudo rechazar la defensa ambateña, el balón le estrelló casualmente a Alejandro Frezzotti y envió el esférico a las redes.
En la segunda mitad del encuentro, el panorama se complicó para Macará, luego de que salió expulsado John Angulo por una agresión sobre Frezzotti, y más tarde Marcos Pirchio vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve elementos.
Pese a la desventaja numérica, la visita buscó el tanto del empate, pero la definición no fue precisa y terminaron perdiendo, complicando más su situación.
Sobre el final del partido, el recién ingresado Byron Cano sentenció la victoria para el conjunto ‘Morlaco’, tras sacar un potente remate que venció a Christian Mora.
Con esta victoria, Deportivo Cuenca suma 15 unidades y escala al sexto puesto. Macará ahonda su situación y queda penúltimo en esta etapa y permanece como colista en el acumulado.