Partido con muchos deslices en el Sur. Aucas apostó por un juego frontal, centralizado en la idea de buscar a Esteban Solari. Independiente, por su parte, careció de su tradicional juego por las bandas y empezó a echar pelotazos cruzados en busca de Sornoza y Castillo.
Tras una media hora repleta de lucha, el equipo de Ischia encontraría su recompensa. Centro cruzado de Joao Rojas y apareció Ayrton Preciado para convertir de cabeza un golazo. Ventaja mínima para los orientales y un respiro en la grada.
En el complemento, Independiente se fue con todo y buscó romper el cerrojo que planteó Ischia. Con hasta ocho jugadores metidos en su campo, Aucas colapsó las intenciones de la visita y consiguió aguantar el resultado.
Buena victoria oriental. Con 12 puntos, Aucas se pone cerca del pelotón de arriba y quedó a 4 unidades del líder, Barcelona. Independiente, con un partido menos, podría aún dar el zarpazo y convertirse en puntero. Una victoria en su pendiente, podría ponerlo en la cima de la tabla, por delante de Barcelona y El Nacional.
Un vídeo publicado por FutGooolEc (@futgooolec) el