La victoria de Barcelona de local ante Independiente del Valle estuvo cerca de empañar la fiesta en el estadio Monumental por el lanzamiento de un objeto contundente de parte de un hincha que terminó agrediendo a un juez central y podría traer una fuerte sanción para el club guayaquileño.
Tras ser detenido por la policía nacional, los dirigentes de Barcelona emprendieron la causa legal contra esta persona, logrando que se de una sentencia, la misma que ya fue anunciada.
Dándole seguimiento por parte del abogado de Barcelona, Gerson Haro, se logró que se dicte la sentencia contra este hincha, la misma que fue anunciada por el vicepresidente de este club, Alfredo Cuentas.
«Acaban de dar la sentencia, nos acaban de comunicar que le han dado 100 horas y un año de prohibición de entrar al estadio», manifestó el directivo en declaraciones a Radio Caravana.
«Esa decisión se va a tomar en directorio, vamos a conversar el tema, pero se va a dar una sanción ejemplificadora para que estas cosas no vuelvan a suceder, los hinchas deben entender que deben asistir a vivir una fiesta al estadio», sumó.
Barcelona tendría que pagar un partido de suspensión (como mínimo) por este incidente, lo que se conocería de parte de la Comisión de Disciplina de la FEF este martes en la sesión ordinaria.