El convenio que ha realizado Aucas con el club Norteamérica comienza a dar sus frutos para el equipo ‘Oriental’ que al término de la primera parte del torneo en las divisiones formativas es claramente líder de la Sub-16 y Sub-19.
El equipo quiteño, ha tenido un alto rendimiento en estas categorías, donde han comenzado a destacar resultados con jugadores que han comenzado a resaltar.
En la Sub-16, que ha sumado 28 puntos de 33 posibles, se realzan figuras como las de Josué Simisterra, Óscar Quispe, Daril Pangay, Anthony Calderón, Carlos Tamayo, entre otros, los mismos que han tenido grandes oportunidades en Aucas.
Por su parte, la Sub-19 ha servido no solo para formar jóvenes talentos sino para que jugadores que no han tenido oportunidades en el primer plantel tengan minutos y se mantengan en ritmo de competencia.
Entres los principales jugadores de esta categoría se encuentran Janus Vivar, Ricardo Corozo, Jhonny Quiñónez, Joel Montezuma, John Pereira, Joan Cortez, los mismos que además han sido observados por Piet de Visser del inglés Chelsea, quien es un cazatalentos de este equipo.