AGENCIA API
Un partido que pidió valeriana. Independiente del Valle se quedó con el boleto a Octavos de Final luego de un empate épico e histórico ante Colo Colo en Santiago. Por primera vez, los de Sangolquí se metieron entre los 16 mejores del continente.
El primer tiempo fue exigente. La línea de cuatro de Independiente tuvo que retener el balón tratar que los chilenos se acerquen lo menos a Librado Azcona. Angulo y Sornoza eran los caballitos de Batalla de Repetto, la dupla se encargaba de darle destino a todos los contraataques y por poco sorprende al local.
Para el complemento, la presencia de Librado Azcona fue fundamental para aguantar el cero. El portero de Independiente defendió a capa y espada su pórtico y consiguió calmar a sus compañeros más inexpertos. Repetto se la jugó por los ingresos de Pita, Uchuari y León. Defender con el balón y desesperar al rival era la misión.
Los minutos finales fueron dramáticos. El horizontal, Mina y Azcona fueron la receta para aguantar el resultado. La asfixia no tuvo tregua, Colo Colo apretó por todos lados y estuvo cerca de convertir el gol de la clasificación. Con el pitazo de Losteau, se marcó historia para el fútbol ecuatoriano. Independiente a Octavos de Final y hay fiesta en el Valle.