API
El Nacional cayó por primera vez de local en el año. Mala gestión del equipo de Favaro que, tras varios minutos de orden, vio como un gol del rival echaba abajo toda la planificación de su juego. Marlon De Jesús y Michael Estrada no fueron respuestas en ofensiva. Más allá que la generación de juego fue constante, el Rojo terminó desesperado y contra las cuerdas ante un rival que, además de tener un hombre menos, demostró ser inferior.
El primer tiempo fue todo para El Nacional. Salvo un remate de Pita que surgió de una desatención del fondo Rojo, la visita no tuvo mayor oportunidad de llegar al arco de Bone. El dispositivo que armaron Montaño y Lara por la banda derecha funcionó aceitado para los criollos, pero Michael Estrada no tuvo retentiva para tomar el balón y mandarla a guardar. Larrea fue el más aplaudido por el público, el centrocampista recuperó balones importantes y por poco desequilibra.
La segunda mitad arrancó con una imprudencia. Michael Jackson Quiñónez golpeó en el rostro a Christian Cordero y vio la tarjeta roja prematuramente. Mushuc Runa se quedó con uno menos pero, un par de jugadas después, encontraría el sorpresivo gol del triunfo. Centro surtido al área de Marwin Pita y apareció José Luis Perlaza para mandar el balón al fondo de las mallas. Buen tanto del experimentado zaguero y líos para El Nacional.
El final del partido fue intenso. El Nacional ganó vértigo con los ingresos de Balda y Muñoz, pero siguió teniendo problemas en el último toque con Marlon De Jesús. El delantero salió reprobado por la hinchada al final del juego, su falta de efectividad le costó el resultado al equipo de Favaro. Primera victoria de visitante para Mushuc Runa que, el próximo partido, ya tendrá a Néstor Clausen en el banquillo. Así mismo, primera derrota para el Rojo como local.
Gol de #Perlaza para el @ClubMushucRuna1 pic.twitter.com/tuCHUsFmg6
— Santiago Guerrero V. (@sasty7) 16 de abril de 2016