La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en sesión este viernes decidió modificar la sanción que pesaba sobre Barcelona y Fuerza Amarilla de no poder actuar de locales en sus escenarios deportivos habituales en su siguiente encuentro.
La Comisión de Disciplina de la FEF decidió cambiar esta medida y sustituirla con la prohibición de sancionar a la localidad desde donde se provocaron los incidentes en los partidos donde guayaquileños y machaleños fueron castigados.
Así, el cuadro de Barcelona podrá hacer de local en el estadio Monumental ante Deportivo Cuenca, pero no tendrán asistencia de hinchas en la localidad de tribuna, donde se originó el lanzamiento de un objeto contundente que terminó hiriendo a un juez de línea en el partido ante Independiente del Valle.
Por su parte, Fuerza Amarilla podrá jugar en el estadio 9 de Mayo ante Emelec, pero fue suspendida la localidad de preferencia de este escenario, lugar de incidente en el encuentro del cuadro machaleño ante River Ecuador en la última fecha del torneo ecuatoriano.
Esta decisión de parte de la Comisión de Disciplina de la FEF pasa por el compromiso de ambos clubes de donar parte de la taquilla de sus siguientes encuentros de local para los damnificados del terremoto que azotó a varias provincias de Ecuador, dejando más de 500 víctimas mortales, pérdidas millonarias y miles de personas sin hogar.