Este viernes en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se anunciaron las fechas y la forma cómo se reiniciará el torneo ecuatoriano, el mismo que se paralizó debido al terremoto que golpeó varias provincias de Ecuador y causó cientos de muertes y destrucción en lugares como Manabí y Esmeraldas, entre otros.
La FEF indicó que el Campeonato Ecuatoriano se reiniciará con los cuatro partidos que quedaron pendientes de la Fecha 12 (se jugaron los de El Nacional vs. Mushuc Runa y River Ecuador vs. Fuerza Amarilla), los mismos que tenían que cumplirse el pasado domingo.
Esta fecha se jugará a partir del 1 de mayo, fecha donde se reiniciará el fútbol en el país. Así mismo se anunció que la siguiente jornada, la 13, se jugará íntegramente el miércoles 4 de mayo, tratando de igualar el calendario que se tenía planificado.
Entre otras novedades, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, anunció que los estadios del país cumplen con las condiciones para la actividad deportiva normal.
“La Comisión de Escenarios nos asegura las óptimas condiciones de los estadios para continuar con el torneo”, indicó Villacís.
El torneo ecuatoriano se suspendió la semana pasada tras el terremoto que golpeó Ecuador, donde se vieron afectadas ciudades como Manta, Portoviejo y Machala, donde se desarrolla fútbol profesional en este país.