Tras saberse las fechas en las que se volverá a jugar el torneo ecuatoriano tras el terremoto que sufrió el país, los equipos comienzan a prepararse para llegar de la mejor manera a los encuentros que tendrán a partir del 1 de mayo.
Uno de ellos es Emelec, uno de los clubes que pelea en lo alto de la tabla de posiciones y que no quiere dar espacio al líder en la lucha por quedarse con el primer lugar, el mismo que presenta novedades para lo que será su siguiente encuentro.
El estratega del equipo ‘Millonario’, Omar De Felippe, podría tener el alta de dos jugadores los mismos que podrían retomar las canchas a partir del siguiente encuentro.
Se trata del defensa Jorge Guagua y el mediocampista Osbaldo Lastra, quienes no han podido actuar regularmente con Emelec y ya están entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros.
Guagua, quien ha tenido varias actuaciones, no pudo jugar en los últimos encuentros tanto del torneo nacional como de la Copa Libertadores, sintiéndose su falta en la zaga azul, que muchos problemas tuvo en estas líneas.
Por su parte Osbaldo Lastra está recuperado tras una grave lesión que no le ha permitido jugar desde el año pasado pero ya está a disposición del cuerpo técnico.