API
Se viene la Copa América del Centenario y Ecuador tiene una brillante oportunidad para ganar prestigio. El entrenador del combinado nacional, Gustavo Quinteros, confirmó el último sábado en diálogo con Radio Huancavilca que tiene en mente llevar la base titular de la Tricolor para encarar el torneo continental.
Quinteros advirtió que, aunque la Tricolor tiene una conformación construida casi de memoria, no cerrará las puertas a un posible llamado de figuras ‘outsiders’ para nutrir la lista. Aún no hay la nómina de buena fe, pero durante los próximos siete días se definiría mucho.
Los jugadores ecuatorianos Carlos Gruezo y Joao Plata tendrían chances de colarse en la lista copera de la Tricolor. Ambos futbolistas, que actúan en el balompié estadounidense, tendrían su primer shot de protagonismo de la mano de Gustavo Quinteros.
Durante el último interinato de Sixto Vizuete con la Selección Nacional, ambos jugadores fueron parte de los listados y estuvieron presentes en varios amistosos. Son hombres de proyección y con conocimiento del entorno que recibirá a la Tri en la primera Copa América que organizará Estados Unidos.