Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Portoviejo

Liga de Portoviejo anuncia medidas ante el terremoto

Mediante un comunicado de prensa, el equipo de Liga de Portoviejo dio a conocer las medidas que tomarán tras el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en el país, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Portoviejo es una de las ciudades más afectadas por el sismo de magnitud 7.8, por lo que el equipo de la ‘Capira’ anunció varios cambios que se darán para el resto de la temporada. Uno de las novedades más relevantes es la renuncia de sus jugadores argentinos, los cuales solicitaron retornar a su país tras el terremoto.

A continuación el boletín de prensa:

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ante el fatal terremoto del 16 de abril pasado, comunica a su fiel hinchada, medios de comunicación y patrocinadores, el reinicio parcial de actividades, a la vez que, se solidariza con las familias damnificadas y se une al pesar por la pérdida irreparable de más de 650 hermanos ecuatorianos.

Para todos los que integramos la familia LDUP es muy difícil asimilar todo lo sucedido, sin embargo, el tiempo sigue su marcha y debemos sobreponernos con ese espíritu de vida que solo posee quien se considera manabita.

Debemos que esta tragedia afecta tanto a la población en general, como a la mayoría de instituciones y empresas. La nuestra depende netamente de quienes aman los colores del fútbol y alientan desde una tribuna, por ello, somos conscientes que vendrán momentos difíciles para todos, pero tenemos la convicción de que a pesar de todo saldremos adelante. Lo vivido hace una semana nos inspira a dedicarles cada segundo de nuestra lucha a las víctimas del terremoto.

Por ello, ante la gravedad de todo lo sucedido, el directorio ha decidido tomar algunas medidas que irán en beneficio de la institución, esperando el apoyo de todos para juntos volver a sonreír:

– El Primer Equipo retoma sus entrenamientos este lunes, abril 25 del a las 16:00, en el estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, de cara al reinicio del campeonato nacional de la Serie B.

– Los jugadores argentinos no continuarán en el club, una vez que solicitaron públicamente retornar a su país de origen. Por lo que, lo que resta de la presente etapa del torneo se lo encarará únicamente con ecuatorianos en cancha.

– La tienda oficial y las funciones administrativas continuarán cerradas hasta nuevo aviso, ya que se espera la habilitación del casco central de la ciudad. Sin embargo, la venta de camisetas, peluches Mangoboy y otros suvenires oficiales podrán ser adquiridos en las islas de Fossil Manabí, o vía pedido al correo ldupoficial@gmail.com o vía WhatsApp al 0985066542.

– El club se compromete a seguir las recomendaciones de organismos oficiales para garantizar la seguridad de los espectadores en los partidos que nos corresponda en condición de local.

– El directorio mantiene firme su compromiso con la institución, por ello la defenderá y la proveerá en todo lo que se necesite, para cumplir el objetivo de llegar a Serie A.

A pesar de la situación, LDUP invita a la empresa privada y personas naturales a ser parte de este proyecto, ya que consideramos que el fútbol es la herramienta que necesitamos en estos tiempos difíciles. ¡Unidos Podemos!

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Manta Fútbol Club

El futbolista ecuatoriano Efrén Mera anunció su retiro oficial del fútbol profesional este domingo por la noche. A sus 38 años, Mera deja los...

Serie B

La LigaPro Serie B 2023 continúa entregando emociones y luchas encarnizadas por los primeros puestos. En la vigésima cuarta jornada, disputada entre el 9...

Emelec

La situación de Emelec en la LigaPro Serie A 2023 es sumamente delicada, y la posibilidad de descender es una preocupación real para el...

Serie B

​Un gran triunfo en condición de visitante sumó el Olmedo de Riobamba, que recuperó la memoria tras varias fechas de malos resultados consiguiendo tres...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios